Seleccionar página

De mis cuentos y películas favoritas en el mundo está “Alicia en el País de las Maravillas”, y la versión de Tim Burton del 2016 es de mis preferidas.

Es un deleite para mi niña interna ver tantas texturas y colorido visual, definitivamente podría verla sin parpadear un segundo para no perder ni un solo detalle.

Según el cuento, Alicia vive bajo la presión de su familia y de la sociedad que intenta casarla y darle una vida que ella no quiere ni sueña, pero gracias al Conejo Blanco conoce un mundo mágico donde tendrá que poner a prueba su identidad y luchar contra todos sus miedos para salvarlo y para liberarse de esa vida que no quiere vivir…

¿Te resuena el párrafo anterior?  ¿Alguna semejanza con la realidad?  Pues sigo…

En una parte de la peli, El Sombrerero Loco le dice a Alicia que no es la misma de antes porque había perdido su “muchosidad”, ella estaba consumida por el miedo y no quería creer que ese mundo mágico era real a pesar de que había estado allí antes, además en ese momento ella no tenía el valor de hacer eso que solo ella podía hacer, para salvarlo.

Que parecido es este cuento con la realidad de nuestras vidas y de nuestros negocios, cuantas veces hemos perdido nuestra “muchosidad” por miedo, por no sentirnos suficientes y valiosos.

Y es que cuando uno pierde su “muchosidad” ya no es uno mismo, perdemos la esencia, lo que nos gusta, lo que amamos y lo que creemos, abandonamos nuestros sueños y deseos. 

Si tu caso es como el de Alicia, por favor recuerda que si te paralizas a causa del miedo, afectas tu mundo y el de los demás, todos necesitamos que salgás, que sanés tus emociones y que fluyas en ellas, porque si te sanas, el mundo sana de a poco.

Muchas personas necesitan beneficiarse de tu acto de valentía, de tu fuerza y de tu coraje, en resumen, de la máxima versión de vos mismo porque esto no se trata solo de vos, se trata de todos los que demás que te necesitan para crecer, y para inspirarse.

Tu generosidad se debe basar en entregar al mundo eso que solo vos podés dar, porque si abres camino lo harás para otras personas.

Se te entregaron regalos únicos, que tienes que devolver al mundo y ese es tu propósito de vida.

Y el éxito?  Pues se basa en lo que entregas al mundo alineado a tu propósito.

Y termino preguntándote, cuál es tu zona de genio?  Dónde está tu muchosidad? Qué es eso que solo vos podés hacer y entregar al mundo y que éste está esperando?

Cuántas Alicias estamos viviendo en nuestro país de las maravillas?

Un abrazo apretado.

Gaby