Seleccionar página

De mis comidas favoritas en el mundo están las hamburguesas, eso sí no cualquier hamburguesa…me gustan LAS HAMBURGUESAS con mayúscula, no por grandes sinó porque tienen ingredientes y preparación de calidad, de esas que están bien hechas, es que si voy a darme el gusto y el pecado, pues que sea con algo delicioso, verdad?

Me encanta que la carne esté cocinada a la parilla (ojalá y sea en la parrilla de mi Esposo porque le quedan de muerte), que el pan esté recién hecho, sin lechuga pero con pepinillos, sin cebolla pero con mucha salsa de tomate, y con quesito derretido…ay ya me antojé.

Después de probar algunas recetas y como siempre les digo, de agregar por acá y por allá llegué a mi receta ideal del pan, uno suavecito por dentro y tostadito por fuera, que puede contener todos esos sabores sin deshacerse, y además que es tan delicioso que luego puedo utilizarlo para el desayuno.

Y como no puedo ser egoísta con ustedes y quedarme con esta receta para mí se las comparto, porque este pancito merece estar en sus mesas y ser disfrutado por todos en sus casitas.  Eso sí, prométanme que lo van a hacer y que me van a enseñar las fotos de sus hamburguesas.

PAN DE HAMBURGUESA

Rinde 6 panes

Ingredientes:

500 gramos de Harina

200 ml de leche a temperatura ambiente

50 gramos de mantequilla

5 gramos de levadura instantánea

1 huevo entero

8 gramos de sal

5 gramos de azúcar

Para decorar:  1 huevo mezclado para barnizar los panes y semillas de ajonjolí

Procedimiento:

  1. Engrasar un bowl grande con aceite y reservar.
  2. Engrasar y enharinar una bandeja de horno, o bien prepararla con papel para hornear.
  3. En otro bowl integrar todos los ingredientes hasta que estén completamente mezclados.  Si vas a hacer esta receta a mano, puedes revolver primero con un cucharón y luego pasar la masa a una mesa de trabajo y amasar por 5 minutos con movimientos suaves, hasta que tengás una masa lisa.  Si vas a hacer la pasta en batidora te recomiendo que sea en una de pie, la masa es fuerte y una de mano no tiene la fuerza para moverla.  Amasar en batidora con el batidor de gancho por 5 minutos hasta que tengamos una textura lisa.
  4. Poner la masita en el bowl que engrasamos previamente, tapar con papel film o plástico, y la reposamos en un lugar donde no tengas corrientes de aire (el microondas apagado es perfecto para este fin).
  5. Reposar la masa por 2 horas.
  6. Sacar la masa del bowl y dividir en 6 porciones iguales y darle a cada porción la forma de bolita.
  7. Poner cada bolita de masa en la bandeja de horno que preparamos con antelación, tapar con un paño de cocina limpio y reposar 30 minutos.
  8. Precalentar el horno a 200 grados centígrados o 392 grados Fahrenheit, si tu horno lo permite con calor arriba y abajo.
  9. Pintar con brocha cada pan con la mezcla de huevo y rociar con las semillas de ajonjolí.
  10. Hornear los pancitos por 15 minutos o hasta que estén bronceados.
  11. Enfriar en rejilla y disfrutar.

TIPS:  

  1. Si tu horno tiene calor solo arriba o abajo, pero no juntos, puedes hornear primero abajo y una vez que estén cocinados los pancitos, pones el horno solo arriba para darles colorcito.
  2. Puedes utilizar levadura instantánea o seca en esta receta, es la misma cantidad.
  3. El pan se conserva perfecto hasta por 4 días, se guarda en una bolsa o topper hermético.
  4. El pan se enfría en rejilla para que no se ponga duro y/o se humedezca con el vapor que sale cuando está caliente.